lunes, 8 de marzo de 2010

Y el oscar fue para THE COVE

Anoche THE COVE  fue el documental ganador del Oscar, super buena noticia, ahora la gente que no la ha visto talvez se anime a verla y muchas más personas se harán concientes de esta devastadora realidad que ocurre lejos de todos.. donde nadie podia verla hasta que Richard O’Barry  le revelo al mundo la matanza de delfines en la Bahía the Taiji en Japón, el oscuro mercado para acuarios y la venta de carne con altos niveles de mercurio. Hace unos meses compartimos en nuestra newsletter la información sobre este documental que pueden ver online aquí.

Además esta película también nos hace pensar en la conveniencia de tener animales confinados en acuarios. El mes pasado vimos como Tilikum la orca de Seaworld atacó y mato a la entrenadora, suceso que ya había ocurrido en el pasado. Y que se puede esperar de un animal de su tamaño confinado a este tanque durante 27 años, una orca puede viajar 100 millas nauticas cada día, y esta orca como muchas más en acuarios solo pueden nadar en circulos durante toda su vida.Los cientificos han establecido que estos mamiferos se vuelven neuroticos y por eso reaccionan de la manera que lo hizo Tilikum.

Tambien vemos en acuarios a los fantasticos tiburones ballena. En el acuario de Okinawa, un tiburón ballena de más de 7 metros nada en un tanque de 27x12x3.5 metros desde hace casi 10 años!!! o el Tiburon ballena del acuario del hotel Atlantis en Dubai, capturado o "salvado" en septiembre de 2008 que aunque el hotel anunció que sería liberado meses después aun sigue nadando en el tanque.

Retener estos animales en cautiverio no es el metodo adecuado para educar a la población sobre estas impresionantes especies que ya no escuchan los sonidos del oceano ni de los demás individuos de su especie y que están condenados a nadar en circulos sin esperanzas de retiro con el pasar de los años.

Lo mejor es disfrutar de la magnificencia de estos animales en su habitat sin obligarlos a entreternos con trucos de acuario y saltos de circo.

Para más información visiten

The cove movie

The orca network, quienes dirigen uan campaña para liberar a lolita o Tokitae despues de 40 años de vivir en un pequeñisimo tanque en el acuario de MIami.

Grupo en Facebook para liberar a Sammy el tiburón ballena del Acuario del hotel atlantis en Dubai.

No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler