miércoles, 28 de abril de 2010

Detràs del Dia de la Tierra Taganga 2010

Hola de nuevo..

Màs de dos meses estuvimos trabajando en la organizaciòn del dìa de la tierra, todos los miembros del equipo de Aquantis y Octopus asì como otros voluntarios trabajaron super motivados para hacer posible este dìa.

Muchas gracias a Suhail, Ali y Desi por hacer las nasas para capturar el pez leòn


Muñeco.. practicando la captura con la nasa!!







Gracias a Tama, Nene, Liset, Yoneris, Marjorie y Enrique quienes se encargaron de elaborar y repartir las invitaciones asì como de confirmar y recoger las donaciones.

Y Muchas gracias  a POSTOBON, Restaurante y hotel CACTUS, Restaurante a la Vista, ETNIKO, Restaurante Yiu NU Sagu, Restaurante Pomodoro, Hostal El Mirador, Hotel La Ballena Azul, Asociaciòn de Kioscos de Taganga, Heladerìa Il Reef, Hostal Pelikan, Hostal Dreamer en Santa Marta, Tienda Brisas Antioqueñas, Supermercado Taganga, Tienda El Puente, Tienda Los Paisitas, Tienda Viña del Mar, Terminales de Graneles Lìquidos, SION, Publideas, Hostal Casa Holanda, Hostal Casa de Felipe y Hostal Divanga.


Gracias a Arturo Acero quien nos ilustro de manera precisa la situaciòn del pez leòn y nos enseño a fabricar las nasas para capturarlo.



Gracias a Ivan y Karen quienes nos dictaron la charla de corales y se encargaron de coordinar el monitoreo de corales.






Gracias a POSTOBON, su gerente y los muchachos que vinieron a las 6 a.m a preparar la tarima y las carpas del evento.

Gracias a Ada, que aùn estando de vacaciones trabajo sin parar para conseguir los grupos de danza y musica que tocaron ese sàbado.
(Fotografìa de Cesar Franco) 

Gracias a:
FUNDACION TAGANGA DANZA Y SABOR
GRUPO DE DANZA Y TAMBORA SON DE PESCA
GRUPO DE DANZA PROYECCION TAGANGA
TAMBORA SABOR TAGANGA




Gracias a Johan y Arturo que hicieron el briefing para màs de 50 buzos que participaron en el evento.  El briefing incluyo informaciòn sobre control de flotabilidad, procedimientos de emergencia, formaciòn de parejas, cuidados con el coral y los organismos marinos, precauciones con el pez leòn, manejo de accidentes por picadura del pez leòn y mucha buena energìa para este dìa.


Tuvimos buzos de Inglaterra, Australia, Italia, Cuba, España, Suecia y Colombia. (fotografìa de Cesar Franco)



 Gracias al Hostal Bayview por donar la gasolina y venir en compañia de la familia a bucear..


Aquì Santiago muy animado antes de ir a bucear.
(fotografìa de Cesar Franco)



Los botes estuvieron listos y nos fuimos a limpiar Granate y Playa Vaca, a sacar peces leòn y a monitorear los corales en Piedra del Medio. Octopus, Aquantis y Tayrona.

Mientras tanto los voluntarios para limpiar las playas y la bahìa de Taganga empezaban a llegar. Asì como miembros de la defensa civil, Policìa Nacional y ESPA y las niñas de Taganga Models no solo ayudaron a limpiar la playa sino a motivar a los turistas a participar en el evento.

Muchas gracias a los apneìstas y nadadores de Mar Adentro, Nautika y Delphinus, a los biòlogos de la Tadeo, a los buzos de los centros de buceo Drift, Oceano y Nautilus quienes colaboraron en la labor de limpieza y captura del pez leòn.

(Foto de Cesar Franco)









Gracias a Salome, sus amigas, Taganga Xtreme y Project Aware  por hacer posible las actividades de educaciòn ambiental con los niños.

Y finalmente gracias especiales a Fernando  y a Richard (cali) quienes trabajaron muchisimo hasta muy tarde y desde muy temprano, gracias a Claudia Santos, Gerente de la oficina de turismo de la Alcaldìa de Santa marta,y a Zulma, la sonrisa permanente del evento. Un abrazo enorme para Zulma.

No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler