jueves, 27 de mayo de 2010

Sitios de buceo en el Parque Tayrona

En el parque Tayrona contamos con dos áreas importantes de buceo que visitamos cada día: la Isla de la Aguja y la Bahía de Granate.

En la Isla de la Aguja encontramos sitios para todos los gustos y niveles de certificación. Los sitios que visitamos con màs frecuencia son  Paso del angel y Calichan. Dejamos para los buzos màs avanzados y experimentados los buceos en Morrito Largo, la travesìa y los dos morritos y dejamos en manos del clima, la corriente y el oleaje la visita a nuestro sitio de buceo favorito: Salidero.

Salidero es un sitio de buceo bellisimo, pero dependiendo de la corriente puede ser un sitio fàcil o difìcil. La profundidad màxima en salidero es de 14mts por lo que el aire suele  alcanzar para visitar el siguiente punto  de buceo conocido como Torìn.

En Salidero  encontramos enormes corales cerebro, gran diversidad de peces y justo en la punta de la Isla, cuando se dobla la esquina, es comùn ver barracudas cazando, luego muy somero, se pueden observar gran cantidad de corales cuerno de alce ideales para tomar buenas fotografìas si no hay corriente.

Cada vez que podemos vamos a bucear a Salidero y aunque  hemos ido muchiiiiisimas veces, siempre es una experiencia satisfactoria, siempre salimos ocn una gran sonrisa y un wow en el intervalo de superficie es la palabra màs comùn despuès de visitar este punto de buceo.

Y Cual es tu sitio de buceo favorito en la Isla de la aguja.. la encuesta al final del blog en esta columna.



No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler