martes, 29 de marzo de 2011

Primer Encuentro de la Red de Buceo.

El pasado jueves 24 de Abril en Santamarta, se llevo a cabo la primera reunión de la Red de Buceo: COLOMBIA DIVING.



El evento fué instalado por el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García. Posteriormente Ricardo Sanchez, Course Director PADI y coordinador de la red,  hizo una presentación sobre la Red de Buceo.

Fue muy enriquecedor contar con la presencia de Melinda Jane de la oficina de Turismo de Bonaire, quien nos compartió el exitoso modelo del manejo del buceo en Bonaire, uno de los destinos de buceo más visitado en el mundo.

También participó PADI  con una ponencia de Claudio Brandileone, Manager para Latinoamerica, sobre el potencial de buceo en Colombia, fue gratificante saber que Colombia es el segundo País en Latinoamerica con más desarrollo en buceo después de Brasil.  Así mismo PADI en cabeza de Steve Mortell, nos habló sobre la importancia de la calidad, considerando que PADI esta certificado por las normas ISO.

Este primer encuentro tambien conto con la participación de COLDEPORTES, PROEXPORT, aqua adventures de Puerto Rico y la Unidad de Parques Nacionales quienes presentaron el plan de manejo de la invasión del pez león en la costa caribe Colombiana.


Finalmente fué Clara Ines Sanchez, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible de Turismo del Viceministerio de Turismo, quien presentó las conclusiones y cerró el encuentro.

Este encuentro solo arrojo resultados positivos; por primera en el País nos reunimos centros de buceo, operadores de turismo especializado, barcos de buceo e instructores para hablar de lo que nos apasiona, de forma organizada y con proyección.   La participación supero las expectativas, vinieron personas de San Andrés, Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y por supuesto todos los que estamos en Santamarta asistimos.

Fué una gran oportunidad para hablar de las problemáticas, las necesidades y los sueños que tenemos en común, así mismo fue el escenario ideal para encontrar viejos amigos y compartir nuestras experiencias en el mar.

Asi que ahora es tiempo de trabajar, enriquecer la pagina web,  formular proyectos, vincular  más centros de buceo, empezar a participar  en ferias y bueno todo lo que sea necesario para mejorar la calidad del buceo en el País y poner a Colombia en el mapa del buceo mundial.


No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler