jueves, 7 de junio de 2012

Limpieza submarina en el Parque Tayrona

Hoy, es un día diferente!

Hoy  un grupo de personas que no se conocen, que aparentemente no tienen nada en común se encuentran para hacer algo por los demás.

Hoy, un economista, un par de biólogas, un ingeniero, un turista extranjero, un productor de eventos, un estudiante, un instructor de buceo, una madre de familia, una joven empresaria.... van a parar. Van a tomarse la tarde para  limpiar un pedacito de mar y una playa en Granate.

Hoy ellos cuidaran lo que es de todos; mañana el arrecife en este punto de buceo estará más sano, con más chance de soportar la gran presión que ejercemos sobre el.  

Mañana decenas de buzos no verán el espectáculo de bolsas plásticas flotando, y algunos animales se libraran de quedar enredados en nuestra basura.

Infinitas gracias a los voluntarios que hoy luchan por mitigar nuestros errores diarios.   

Los demás podemos luchar por reducir el uso de plásticos y pensar cuidadosamente en nuestras acciones, se estima que en el mundo se producen 100 toneladas de plásticos al año y aproximadamente el 10% termina en el mar. 

Si quiere conocer más detalles sobre el trabajo de voluntarios que realizan limpiezas en todo el mundo y la cantidad de cosas inimaginables que se sacan del mar, visite Ocean Conservancy, no hay versión en español, pero las imágenes son muy claras.

Nos vemos a la 1:30p.m en el centro de buceo




No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler