miércoles, 9 de marzo de 2011

Divirtiendonos haciendo cursos de rescate

Siempre estamos buscando alguien que haga curso de rescate por que justo en el momento que tenemos un estudiante de Dive Master que queremos que asista al instructor durante este curso, no hay cursos de rescate a la vista...

Pero ultimamente hemos tenido mucha suerte, los ultimos dìas del 2010 tuvimos a las hermanas Miller y este año ya certificamos 5 nuevos buzos de rescate.

Empezamos el año  con Elizabeth (Colombiana viviendo en Japòn) y Martijn  (Holandés) tomaron primero el curso de EFR (Emergency First Response) y luego su curso de rescate con Cesar. Muchos ejercicios, mucho sol, muchas risas y muchiiiiiiisimas horas de estudio para obtener su certificado, ambos obtuvieron 96% en su examen...bien hecho.

Aqui haciendo una practica en el curso de EFR.




Al mismo tiempo llego Ken (mitad gringo, mitad japones, mitad "mutano") para alegrar nuestros dìas,  Alejo fue su instructor y el arrastre del buzo cansado fue uno de sus mejores momentos. Ken fue el feliz ganador del regalo sorpresa al obtener 100% en sus exámenes.




Pocos dìas despuès recibimos a Loren (Mitad americano, mitad Canadiense) muy buen buzo!! Esta vez el instructor elegido fue Chopper. Hicimos un refresh de su curso de EFR ya que lo hizo hace 14 meses y algunas cosas han cambiado desde entonces.  En el video lo vemos atendiendo perfectamente el caso de un  buzo inconsciente bajo el agua.



Luego se decidió Lennart (Suizo).  Despuès de terminar su curso de avanzado y tomar la especialidad de Control de flotabilidad se animó a convertirse en buzo de rescate. Ahora es Desi quien le enseñara a ayudar a otros buzos en situaciones de emergencia.

Así que fue un muy buen entrenamiento para Phillipe, nuestro estudiante de Dive Master, muy buena experiencia para los  instructores que aplicaron los últimos cambios actualizados para el curso de EFR y por supuesto estos buzos tendrán de ahora en adelante buceos más seguros.

Gracias por bucear con nosotros, esperamos verlos de nuevo para su curso de Dive Master. Elizabeth ya empezó :)

No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler