martes, 18 de mayo de 2010

Pulpo del arrecife del caribe


En la costa Caribe, se pueden encontrar pulpos de diferentes especies,  pertenecientes a los géneros Octopus y Benthoctopus, el más frecuente es el Octopus briareus  o pulpo del arrecife del Caribe.
Este pulpo se caracteriza por su color azul-verdoso y en ocasiones marcas café. Como otras especies de pulpos, este es un animal solitario y puede cambiar fácilmente su color usando sus células de la piel llamadas cromatóforos.  Esta especie puede alcanzar un peso de 1.5 Kg y 60cm incluyendo sus brazos.
Generalmente vive en aguas tropicales en los arrecifes o en lechos rocosos, muy bien esc ondido o camuflado.  Este pulpo no es sociable, si se encuentra con otro pulpo de su especie, seguro habrá pelea o apareamiento.
Como muchos pulpos, es nocturno, solo sale a cazar en las noches. Se alimenta de cangrejos, camarones, langostas y peces.
 Aunque aquí les traemos algunos videos de pulpo en encuentros sorprendentes con especies muchísimo más grandes.

Octopus Vs Sea Lion



Octopus Vs Shark



Octopus Vs Diver

Impresionante no?, claro que los pulpos de los videos son de otras especies.. pero impresionante, asi que animense a un buceo nocturno, tal vez pueda encontrar un pulpo haciendo algo fuera de lo común.

No hay comentarios:

Free clock for your web page reloj para web
Besucherzähler